Cómo aprovechar al máximo el espacio de un coche de alquiler
Optimizar el espacio de un coche de alquiler es imprescindible, sobre todo, si lo que quieres es hacer un viaje largo con él. Pero ¿sabes cómo sacarle el máximo partido tanto al maletero como al resto de compartimentos presentes en él? Aquí te lo explicamos con todo lujo de detalles.
Cómo conseguir un maletero organizado
Evidentemente, el maletero es el principal espacio que tiene tu vehículo para almacenar los utensilios que necesitas al ir de viaje. Sin embargo, si no lo organizas adecuadamente, no le sacarás el máximo partido. Para ello, lo primero que debes hacer es reservar el espacio del fondo para los bultos más pesados y duros. Trata de repartir el peso lo máximo posible y aprovecha cada rincón que quede libre con pequeños objetos.
Sobre esos bultos duros, te aconsejamos llevar maletas blandas y bolsas. Estos elementos ofrecen una mejor capacidad de adaptación y, por ende, te aportarán mayor flexibilidad. Tampoco olvides que, aunque no debes quitar la bandeja trasera para que los utensilios no puedan llegar al interior del habitáculo, en muchos casos es posible regularla en altura para ganar algunos centímetros.
Otras claves para optimizar el espacio
Por su parte, ahora que ya tienes el maletero organizado, llega el momento de ocupar el resto de compartimentos del coche con pequeños objetos. Hablamos, por ejemplo, de los huecos de la parte inferior de las puertas, de los bolsillos de los asientos traseros e, incluso, de la guantera. Lugares ideales para tus neceseres, prendas y accesorios, para que no se arruguen, o dispositivos electrónicos como ordenadores y tablets.
Ahora bien, ¿puedes optimizar el espacio de tu coche de alquiler llevando bultos en el asiento trasero? La respuesta es que sí, pero solo si están perfectamente sujetos y no comprometen la seguridad de los ocupantes. Piensa que, si quedan sueltos, en caso de colisión saldrán despedidos y pueden provocar lesiones graves. La DGT sanciona esta conducta con 200€, así que también puede dolerte el bolsillo si no cumples con la normativa.
Un servicio de alquiler de coches que se adapta a tus necesidades de espacio
Es probable que, cuando compraste tu vehículo, tuvieses unas determinadas necesidades. De hecho, tal vez pensaste en viajar solo o, como máximo, con tu pareja. Sin embargo, ahora tienes hijos y se te ha quedado pequeño. ¿Realmente te hace falta comprarte un coche nuevo? La respuesta es que no. Un servicio de alquiler de coches puede ser la solución que buscas.
La razón es simple. Gracias a él, podrás elegir el coche que necesitas en cada momento. Por ejemplo, si tienes uno o dos hijos, con un SUV o un monovolumen, probablemente tengas todo el espacio que necesitas para llevar el equipaje. En cambio, si eres parte de una familia numerosa o te apetece hacer una escapada junto a tus amigos, una furgoneta particular de 7 o 9 plazas te vendrá mucho mejor.
Además, podrás alquilar el coche solo el tiempo que lo necesites. De este modo, si tu vehículo te sigue siendo útil en el día a día, no tendrás que sustituirlo por uno más grande que te cueste más aparcar y que probablemente consuma más combustible. Tampoco te verás obligado a realizar una fuerte inversión económica o a endeudarte durante algunos años.
En definitiva, optimizar el espacio del maletero y del interior del habitáculo de tu vehículo es más fácil de lo que piensas. Lo único que necesitas es dedicar unos minutos a organizarlo todo y seguir los consejos que aquí te acabamos de dar. Además, gracias al servicio de alquiler de coches de Walamove, todavía te resultará más sencillo. Te permitirá elegir el coche que necesitas y agregar todos los accesorios de almacenamiento que precisas para tu viaje. ¿A qué esperas?