Cómo funciona el alquiler de coches: pasos importantes
El alquiler de vehículos es una actividad muy común cuando necesitamos un coche puntualmente, ya sea para ir de vacaciones, realizar una mudanza o visitar alguna ciudad por trabajo. Incluso, puede ser interesante para los autónomos que no disponen de automóvil propio, pero lo requieren para ciertos trabajos esporádicos en su propia ciudad.
Alquilar un coche puede ser muy sencillo, especialmente desde que las herramientas digitales nos facilitan el proceso. ¿Quieres conocer cómo es el proceso? ¡Acompáñanos!
Alquiler de coches en Santander. Cómo hacerlo
Es posible efectuar un alquiler de coches en Santander online en solo dos minutos. Sí, como lo oyes, gracias fundamentalmente a la agilidad que nos ofrece la tecnología digital. En Walamove apostamos por la sencillez a la hora de utilizar nuestra plataforma de reservas en línea.
Eso sí, debes contemplar varios factores importantes cuando vayas a hacerlo, como el tipo de coche que realmente necesitas, el kilometraje, los extras, las tarifas y el combustible.
Alquiler de coches para particulares
Lo primero que debes tener en cuenta para alquilar un coche es qué uso le vas a dar. Por ejemplo, si te interesa el alquiler de coches para particulares para unas vacaciones debes analizar en qué entorno te vas a mover: no es lo mismo visitar ciudades, zonas rurales, playas o realizar un viaje largo en carretera. Para dar respuesta a todas estas necesidades disponemos de diferentes tipos de automóviles con características concretas, mayor o menor consumo de gasolina, más o menos personas, más pequeños o grandes y, claro está, más o menos económicos.
Alquiler de coches para empresas
Si, por el contrario, quieres un alquiler de coches para empresas, debes analizar cuántos kilómetros se harán, el número de horas o días que vas a usarlo e, incluso, el horario de recogida y entrega. En función del uso que se le vaya a dar, ya sea transporte de mercancías, de personas o un viaje de negocios, tendrás la opción de escoger el modelo correcto.
Para alquilar un coche, tanto si eres particular como autónomo o empresa, visita la web de la empresa de alquiler y realiza una reserva online. Por supuesto, si tienes alguna duda puedes contactar con el equipo de asesores, ya sea vía web, por teléfono o por email.
Una vez elijas las fechas y horario deseado de entrega y recogida, podrás elegir el tipo de vehículo y los extras que necesites, además del método de pago que te resulte más cómodo.
Para este último paso, es más sencillo realizar pagos digitales por seguridad y, sobre todo, por comodidad. Puede realizarse el pago completo online, pero también tienes la opción de pagar solo un porcentaje o la totalidad directamente en la oficina, ¡tú decides!
Check list para realizar una reserva
Los aspectos básicos que debes tener en cuenta para hacer una reserva de automóvil son estos.
- Horario y fechas de recogida y entrega del coche.
- El uso que le vas a dar, para elegir el tipo de vehículo adecuado.
- Decidir quién será el conductor principal y si se necesitan conductores adicionales.
- Agregar todos los extras que vayas a necesitar.
Walamove es una empresa experta en alquiler de coches para empresas, autónomos y particulares, con una amplia variedad de automóviles para cualquier uso: furgonetas, 9 plazas, compactos, SUV, etc.
No solo somos una empresa de alquiler, nuestro foco está en cuidar a nuestros clientes y, por eso, ofrecemos asesoramiento personalizado las 24 horas los 365 días del año. Además, las reservas se realizan a través de nuestra web para facilitarte todo el proceso. ¿Necesitas más razones para alquilar tu coche con Walamove?