Top 7 lugares para visitar Cantabria en tus vacaciones
Las vacaciones están para disfrutarlas, y es por eso que muchas familias, amigos o parejas deciden realizar algún viaje durante este periodo. Cantabria es uno de los destinos más elegidos, por sus playas, paseos, naturaleza o cultura.
Por eso, en este artículo te mostramos los 7 mejores lugares de Cantabria para visitar con tu coche de alquiler durante tus vacaciones. ¡Continúa leyendo!
7 lugares imprescindibles en tu visita a Cantabria
Cantabria cuenta con una amplia variedad de actividades lúdicas y culturales como visitar sus playas, sus pueblos o realizar rutas de senderismo. De todos los planes que podrás hacer estos son los que no te puedes perder:
Faro del Caballo, Santoña
El Faro del Caballo fue construido en 1863, con un acceso de vértigo formado por 700 escalones que fueron realizados por los presos del Cuartel del Presidio de Santoña. El faro fue desactivado en 1993 y actualmente es considerado un referente arquitectónico.
Ubicado en la ladera del monte Buciero, se encuentra en un verde acantilado rodeado de impresionantes aguas turquesas, en las que podrás aprovechar para darte un chapuzón.
Si te gustan las actividades acuáticas y quieres ahorrarte la subida de escaleras, puedes optar por alquilar un kayak en la playa El Puntal de Laredo, con un amplio parking para estacionar tu coche, y llegar hasta el faro.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un entorno natural situado en el valle del Pisueña, donde 120 especies de animales conviven en régimen de semilibertad. Está construido sobre 750 hectáreas de una antigua explotación minera.
El parque cuenta con 20 km de carreteras para que puedas visitarlo cómodamente con tu coche y explorar los diferentes entornos naturales que lo rodean. Un plan ideal para disfrutar en familia, en pareja o con tus amigos.
Palacio de la Magdalena, Santander
El Palacio de la Magdalena es uno de los edificios más destacados de la arquitectura civil del norte de España y el más emblemático de Santander, situado en la península de la Magdalena frente a la isla de Mouro. Su increíble fachada e intensa historia hacen que sea muy aclamado por los turistas.
Puedes visitar sus exteriores dentro de la península de la Magdalena y acceder a su interior con una visita guiada. Podrás aparcar tu coche en el parking situado en la carretera de acceso al palacio, al lado de la playa.
Puerto de Castro Urdiales
El puerto de Castro Urdiales es uno de los más bonitos del norte y uno de los puertos pesqueros más reconocidos de Cantabria. Se sitúa a los pies del Castillo de Santa Ana y de la Iglesia de Santa María de la Asunción.
Podrás visitarlo recorriendo el precioso paseo que lo rodea, mientras conoces Castro Urdiales y su patrimonio cultural. Además, no tendrás problema de aparcamiento, ya que. además de poder estacionar por sus calles, cuenta con un parking público junto al paseo.
La Neocueva, Santillana del Mar
La Neocueva es una reconstrucción científica de las cuevas de Altamira hace entre 35.000 y 13.000 años, cuando la habitaban cazadores y recolectores.
En su visita podemos conocer las cuevas, el hábitat de sus pobladores, la evolución del ser humano y el increíble arte rupestre que está representado en toda la cueva. Además, es muy cómodo para acceder ya que dispone de parking gratuito en la entrada. ¡No te lo pierdas!
El Capricho de Gaudí, Comillas
La Villa Quijano, más conocida como el Capricho de Gaudí, es un edificio modernista que está situado en Comillas, y está considerado como una de las joyas del modernismo europeo. Es obra del proyecto de Antonio Gaudí que fue construida entre 1883 y 1885 por el arquitecto Cristóbal Cascante Colón, su ayudante.
Te recomendamos reservar tu entrada con antelación para realizar la visita guiada, ¡merece la pena! Además, podrás estacionar el coche en los alrededores de Comillas, ya que este lugar en concreto no cuenta con aparcamiento propio.
Atardecer en el Faro de Cabo Mayor, Santander
Este famoso faro fue construido en 1833 y encendido por primera vez en 1839. Está situado en un lugar privilegiado, el atalayón de Cabo Mayor, presidiendo la entrada a la bahía de Santander.
Visita este lugar por el día para poder apreciar los acantilados y playas que forman la bahía, o haz un plan diferente y conoce su famoso e impresionante atardecer, ¡no te defraudará!
Recorre Cantabria con Walamove
Cantabria es un lugar para perderse y qué mejor oportunidad que visitarlo durante tus vacaciones. Además de los planes mencionados, podrás hacer todo tipo de actividades, excursiones y disfrutar de su espectacular gastronomía.
Por eso, te recomendamos que optes por alquilar un coche durante tus vacaciones. En Walamove Alquiler contamos con las mejores ofertas y una amplia variedad de últimos modelos para que escojas el que mejor se adapte a ti.
Reserva tu coche de la manera más cómoda y sencilla, y recógelo junto al Aeropuerto de Santander. Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo de expertos, estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites para lograr una feliz estancia en nuestra tierra.
Estas vacaciones, ¡recorre Cantabria con Walamove!